Avisar de contenido inadecuado

Nostalgia Radiofónica

{
}

Hace una semana que empecé a revolver las cintas de cassete, para definitivamente darles el último adiós y deshacerme de ellas.
Entre ellas rescaté la mitad de cintas originales, una cuarta parte de copias 'legales' de otras cintas y el cuarto que queda eran autenticas reliquias.
Se trataba de las grabaciones de diferentes años del programa de radio que hicimos allá por los años 1997-1999 en una radio de Barcelona. Radio Punto 103,2, que hoy en día no se como se llamará.
Con el auge de Internet, hará relativamente poco me dio por buscar con añoranza programas de radio que escuchaba cuando era joven, para saber que había sido de ellos o sencillamente saber si hoy en día hacían otra cosa.
El caso más documentado es el de 'Sábanas con chinchetas' (radio Hospitalet), un programa diario que ocupaba toda la franja nocturna de 00:00 a 06:00 donde pase gran parte de mi juventud trasnochando para escuchar las paranoias que se les ocurrían, en unas épocas mejores que en otras.
Otro caso que no he conseguido recuperar nada es el de "al fondo a la derecha" en radio gracia, que se hacía los sábados en la misma jornada horaria (00:00-06:00)... Y así un largo etcétera.


Pensando en estas cosas me di cuenta de que quizás alguien, algún día, recuerde también que hace bastante tiempo existía un programa llamado 'Sonido Lata' en Radio Punto los sábados de 00:00 a 06:00 en los cuales Sergio, Carlos, Oscar y Roberto se pasaban la santa noche haciendo tonterías para el disfrute y beneplácito de la audiencia.

Que al ser una emisora pequeña, lo cierto es que no llegaba a muchos sitios y la única forma de ver su 'alcance' era mediante los oyentes que llamaban, que en nuestro caso no eran muchos: 'las farenheit', 'Leo', 'Mojo', 'Iván', el pizzero y un pequeño etcétera.

6 horas de programa rellenadas con secciones de lo más variopintas y originales:

El videoclub manolo: Sección donde un hombre plagiaba películas de estreno, grabadas por él y su familia y nos lo mostraba en un trailer sonoro.
El MiniMarket: Mr Payo nos traía sus inventos inútiles y nos hacía la demostración.
La Gran Orquesta del programa: Bernardo and The Freaky Friends con su gran hit (radiofónico e internetero): Gitanic (disponible en el emule, elrellano.com y en nuestra Web antigua), me pende, Song Achus y un pequeño etcétera.
etc...

Artistas invitados: Jesus Hermida, Jesus Puente, Padre Apeles, Consuelo y Pedro peña (médico de familia), la Duquesa de alba, etc...

Personajes: Jimmy del pozo, Antonio, Mr Payo, Sr Manolo, Dj Popo, Bernardo, el Rulas, etc...

Hasta que llegó que en 1999 llegó a su fin por los mismos motivos que se deshacen los grupos musicales.

En el 2002 y con la recién abierta emisora local (Prat Radio) se pensó en hacer algo más concentrado y más corto.
Exactamente una sección de 15 minutos en el programa matinal de la emisora.
Se emitía los martes y todavía podéis 'disfrutar' de las secciones en la Web antigua.
En esta sección no contábamos con Sergio, que en ese momento se pasó a otro registro musical, pues era Dj de diferentes salas de Barcelona y no disponía de tiempo.
Del mismo modo Sergio había seguido por su cuenta haciendo otro programa de Radio Cornellá (con más aceptación) y a un mejor horario.
Mientras que nosotros nos dedicamos a otros menesteres menos interesantes.

Así finalmente se dejó de hacer la sección y lo único que queda de ella son las Webs que pululan todavía por ahí, entre ellas el blog y las cintas de las que hablaba al principio de este comentario.
Ahora me queda pasarlas a mp3, y a dvd para almacenarlas hasta que quizás llegue un día que tenga que volver a triar entre mis dvd's y haya que pasarlo a otro formato, si es que se siguen oyendo, pero eso ya se verá en el futuro.

Mientras tanto seguiremos avanzando dejando el pasado como está y quizás algún día volvamos a juntarnos ... o quizás mejor no XD

PD: Al parecer debido al alojamiento gratuito de los ficheros de las secciones he podido recuperar pocas, pero en breve las subiré al servidor propio...

 

Un saludo 

{
}
{
}

Comentarios Nostalgia Radiofónica

Miedo me das! MIEDO ME DAS!! Mejor grabar cosas nuevas y no desenterrar el pasado... como diría un franquista a los pies de una fosa común.
Óscar 20/05/2007 a las 02:23

Deja tu comentario Nostalgia Radiofónica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre